Fecha: 29-05-2017
Tipo:
RESUMEN:

Las haciendas vascas implantarán en 2018 el (SII) "suministro inmediato de información" del IVA

Las Haciendas Forales Vascas implantarán el SII en sus respectivos Territorios a partir del 01/01/2018. La medida entrará en vigor en Territorio Común el 01/07/2017. Viene encuadrada dentro del paquete de medidas de lucha contra el fraude fiscal y será exigible a las empresas que voluntariamente se acojan a ella aunque tendrá carácter obligatorio para aquellas que se encuentren inscritas en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA) o superen un determinado volumen de operaciones (seis millones de euros).

Su inclusión liberará de obligaciones fiscales tales como la presentación del modelo 340 (declaración informativa sobre operaciones incluidas en los libros registro del IVA) y del 347 (declaración de Operaciones con Terceros).

El suministro de Información a Hacienda, con datos fundamentales y relevantes para que aquella pueda ejercer sus labores de control y prevención en la lucha contra el fraude, que fundamentalmente constan en la contabilidad y por lo tanto que vienen reflejados en los respectivos soportes documentales (las facturas), será "de suma inmediatez", es decir, las empresas que se acojan a esta modalidad de información dispondrán de escasos días desde cuando se origina la operación (a la recepción de la factura correspondiente por la empresa acogida al sistema) y la fecha límite que obligará a la empresa a declararla en Hacienda. Es por ello por lo que requerirá realizar grandes esfuerzos a los despachos profesionales que tienen encomendadas (externalizadas) las labores fiscales y de contabilidad de sus clientes acogidos al nuevo sistema.

ASESORIA ZABALBURU, S.L.P.
Javier García
Socio-Director
DETALLES:
No tiene acceso para ver los detalles de las noticias para obtenerlo pongase en contacto a través de nuestra página de CONTACTO.