Somos líderes en nuestro sector, gracias a nuestros clientes. Ofrecemos una asesoría integral fiscal, contable, laboral, mercantil y laboral a pymes y a autónomos.

Las diputaciones forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han consensuado hoy día 29 de marzo un conjunto de medidas fiscales excepcionales destinadas a paliar los efectos económicos de la invasión de Ucrania. Las medidas se aprobarán por Decreto Normativo de Urgencia y son las siguientes:

 

Aplazamiento sin intereses en el pago de impuestos: Los trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas podrán disfrutar de un aplazamiento extraordinario en los pagos de impuestos, que se concederá sin necesidad de aportar garantías. Tampoco devengarán intereses, y para la devolución de las cantidades aplazadas se ofrecen tres meses de carencia y el pago en seis cuotas mensuales de igual importe.

Exenciones de los pagos fraccionados de IRPF: Las personas físicas que realizan actividades económicas no estarán obligadas a autoliquidar e ingresar los pagos fraccionados de IRPF en los dos primeros trimestres del año.

Ampliación del ‘forfait’ de compensación de gastos: Con el que las microempresas y los trabajadores autónomos pueden reducir su base imponible, ya sea en el IS o en el IRPF. La ampliación de este compromiso de pago tendrá especial intensidad para las actividades del transporte de mercancías por carretera, agrícola y ganadero, ya que en los tres territorios se eleva hasta el 70%. El ‘forfait’ general, tanto en IRPF (autónomos) como en el Impuesto sobre Sociedades (microempresas) se eleva hasta el 15%.

 

Completaremos la información en cuanto se publiquen los Decretos Normativos de Urgencia.

Ir al contenido